Los espejos son elementos muy útiles para nuestro día a día, ya que nos permiten acicalarnos, ponernos cremas, maquillarnos, etc. Por este motivo, es bastante habitual encontrar espejos en diferentes estancias del hogar. Por ejemplo, en el recibidor, en los pasillos, en el baño e incluso en las habitaciones. Después de todo ¿quién no se echa un vistazo en el espejo antes de salir a la calle? Por lo tanto, la utilidad es una de sus principales características.
Sin embargo, además de ser muy útiles, los espejos también son piezas claves en la decoración, ya que permiten transformar la percepción del espacio gracias a su superficie reflejante. De hecho, los espejos decorativos pueden hacer que cualquier estancia parezca mucho más grande de lo que es en realidad y puede aportar mucha luz, ya que es capaz de reflejar la iluminación natural, que proviene de las ventanas, pero también la artificial, que proviene de las lámparas.
Así pues, no queda ninguna duda de que el espejo es una pieza decorativa perfecta para el hogar. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar un sinfín de tipos de espejos decorativos de diferentes tamaños y formas y preparados para instalarlos en diferentes lugares. Es decir, no es fácil encontrar el modelo perfecto para tu hogar.
Por este motivo, en este artículo te vamos a dar algunos consejos sobre cómo elegir un buen espejo decorativo para tu hogar. Sigue leyendo si quieres aplicarlos en tu hogar y encontrar el modelo que más se ajuste a las características de tus espacios. Además, siempre puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de espejos decorativos, ¿quién sabe?, ¡es posible que encuentres el indicado para ti!
Elige el espejo adecuado para cada estancia del hogar
Si estás buscando espejos decorativos para tu hogar, debes tener en cuenta de que no todos los modelos van a funcionar de la misma manera en todas las estancias. Normalmente, en el baño o en el recibidor, suelen funcionar aquellos que reflejan la parte superior del torso y de la cabeza, mientras que en un dormitorio, en un pasillo o en un vestido, necesitamos modelos que reflejen nuestro look al completo.
¿Cómo elegir espejos decorativos para el baño?
Por ejemplo, en el baño, necesitamos el espejo para asearnos, afeitarse, maquillarse, ponerse las lentillas o lavarnos el rostro. En este caso, prima la utilidad del espejo frente a la decoración. Por este motivo, en esta estancia suelen ser espejos de tamaño medio, bastante simples y sin mucho ornamento. Por ello, normalmente, suelen funcionar bien los espejos decorativos circulares, cuadrados o rectangulares. En la actualidad, incluso puedes elegir modelos que incluso tienen opciones de iluminación en el marco.
¿Cómo elegir espejos decorativos para el recibidor?
En el recibidor, normalmente, solemos utilizar espejos decorativos para ver cómo nos queda la chaqueta, el abrigo o la bufanda e incluso para comprobar si vamos bien peinados. Por ello, si quieres saber cómo elegir un buen espejo para el recibidor o entrada al hogar, te aconsejamos que apuestes por aquellos modelos de tamaño mediano que reflejan el torso, los hombros y el rostro.
Habitualmente, los espejos decorativos que se utilizan en este rincón del hogar suelen ser bastante simples, ya que los circulares, los cuadrados y los rectangulares funcionan de maravilla. Sin embargo, en esta estancia, puedes innovar con formas y diseños diferentes. Si te atreves, puedes incluso apostar por modelos de espejos decorativos asimétricos que le den un aire distinguido al recibidor de tu hogar.
¿Cómo elegir espejos decorativos para el dormitorio o vestidor?
En el dormitorio o en el vestidor funcionan mejor los espejos decorativos de mayor tamaño o los de cuerpo completo, ya que necesitamos ver nuestro look cuando nos vestimos. Son aquellos que reflejan todo nuestro cuerpo, de los pies a la cabeza. Puedes encontrar modelos de espejos para dormitorio o vestidor que puedan colocarse sobre la pared.
Normalmente, suelen ser rectangulares y pueden tener o no patas. Para encontrar el espejo perfecto, tan sólo debes elegir uno que se ajuste al tamaño de la estancia. elige espejos sencillos cuyo marco combine con el resto del mobiliario de la habitación o del vestidor. Puedes hacerlo siguiendo tonalidades de la misma gama, pero también aquellos colores que proporcionan contrastes visuales a la estancia.
¿Cómo elegir espejos decorativos para el pasillo y zonas de paso?
Cuando ubicamos un espejo en el pasillo y en determinadas zonas de paso del interior del hogar, normalmente, nos encontramos ante un espejo que puede aportar mucha personalidad al espacio más allá de la utilidad. Recuerda que, al estar en una zona de paso o en un pasillo, no necesitamos utilizarlo para reflejarnos ni para mirar nuestro outfit ni acicalarse.
Al menos, su función principal es como espejos decorativos, por lo que, al igual que en el recibidor, puedes innovar con modelos de diferentes tamaños y formas. Si los vas a ubicar al fondo de un pasillo corto, lo recomendable es que sea de un tamaño considerable para que dé la sensación de que el espacio es de mayor tamaño. Sin embargo, si este pasillo es largo, deberías elegir un modelo más pequeño e incluso con un marco más grueso para que el espacio no parezca demasiado largo.
¿Cómo elegir espejos decorativos para el salón o el comedor?
Si estás pensando en cómo elegir un buen espejo para instalar en el comedor o en el salón, puedes elegir espejos que sean de tamaño medio o grande y situarlos en la parte superior para reflejar la luz y crear la ilusión de que la estancia es de mayor tamaño del que es en realidad.
Si, además, combinas distintos espejos decorativos de tamaño considerable y los posicionas en una esquina o en dos paredes enfrentadas, la sensación de amplitud que le darás a la estancia será mucho mayor. También es una estancia donde te recomendamos buscar espejos decorativos acordes al estilo del resto del mobiliario de la estancia.
Si prefieres un estilo clásico, puedes elegir espejos cuadrados o rectangulares con marcos con motivos decorativos elegantes y, si prefieres lo minimalista, puedes elegir aquellos modelos que tengan marcos más lisos y formas decorativas más atrevidas.