Se acercan unas fechas muy especiales en las que nos rodeamos de nuestros familiares y amigos. Abrimos las puertas de nuestras casas para compartir las comidas y las cenas de estos días tan marcados. Ponemos especial atención en el menú y, como no, en la mesa de centro donde vamos a servir todo lo que, con tanto esmero, hemos preparado.
Como sabemos lo importante que es que tu mesa de centro en Navidad luzca en todo su esplendor, te dejamos una serie de ideas para inspirarte.
Tonos neutros
Los tonos neutros transmiten un ambiente relajado y natural. Los colores de tipo mineral como el gris, el ocre y, también, el marrón o el beige, son los ideales para crear una mesa en este estilo.
También puedes incluir algunos verdes oscuros. Es un color además muy de moda que combina genial con las tonalidades tierra. El resultado será una mesa muy bien armonizada, hogareña y equilibrada.
Para la cubertería, puedes optar por aquella con los mangos en madera. Incluye también algunos accesorios decorativos naturales, como guirnaldas de centro, piñas o bellotas como centro de mesa.
Dorado y blanco
La combinación del dorado y el blanco es infalible. Puedes comenzar con una mantelería en tonos neutros para crear la base. A continuación, incorpora la vajilla y la cristalería en tonos blanco y dorado. Juega también con las velas, distribuidas de manera homogénea a lo largo de la mesa, que añadirán verticalidad al conjunto.
Toques navideños
Aprovechando la ocasión, ¿qué mejor decoración que una que nos recuerde estas fechas tan especiales? Hay a tu disposición una amplia variedad de accesorios y arreglos de mesa ideales para la decoración de centro de mesa de Navidad.
Puedes ir por la vía sencilla y crear un juego cromático entre servilletas de color rojo y el verde de arreglos tan navideños como las coronas de adviento. En sí mismas son unos centros de mesa que quedan especialmente bonitos y elegantes. Sitúa la corona en el centro de la mesa para que de ese toque navideño.
También puedes incluir bolas decorativas, como las que se cuelgan en el árbol, cuyo estilo inconfundible nos habla de la época navideña.
De inspiración romántica
Podemos darle un toque de lo más cálido y, también, natural a la decoración de nuestra mesa de centro. ¿Cómo? El rosa ha de ser el color protagonista. Apuesta por los rosas nudes, por ejemplo, en la mantelería. Dentro de este estilo, puedes incluir detalles muy especiales como, por ejemplo, anudar la servilleta de tela de tus invitados con una cuerda que sostiene un papel con sus nombres.
La tonalidad neutra del rosa nude combina muy bien con los tonos dorados o metalizados. Apuesta por una cubertería con acabado en oro. También puedes hacerte con una cubertería, ahora muy de moda, que es aquella de acero inoxidable chapado en titanio de oro rosa.
¡Les encantará!
El estilo cálido
El estilo cálido es aquel que tiene, como base, los tonos tierra. Beige, verde oscuro y las sombras tostadas. La mantelería puede ser de lino o algodón en tonos beiges. A diferencia del estilo natural, una manera de recalcar el ambiente festivo es mediante los dorados.
La vajilla será la encargada de aportar el toque festivo con acabados en dorado o metalizados. En el estilo cálidos, los elementos naturales son esenciales para crear un conjunto acogedor.
Estilo eco
Nuestro compromiso con el planeta es, por suerte, cada vez mayor. Demuestra a tus invitados tu cuidado del medioambiente optando por materiales naturales y/o reciclados. Cada vez son más los comercios que se suman a esta iniciativa y apuestan por productos fabricados en papel reciclado de diferente gramaje, bambú, hojas de palma, madera y otros componentes naturales para fabricar las vajillas, manteles y vasos.
El estilo eco está en la línea de una decoración minimalista, en la que prima lo esencial frente a lo recargado. ¿Qué necesitaremos para una decoración eco? Tonos tierra, grises, materiales rústicos y mucho verde natural.
Sencillez
Si quieres optar por un estilo minimalista y sencillo, pero sin renunciar a mostrar un mesa bonita y decorativa, apuesta por el blanco. El blanco siempre queda elegante. Un blanco impoluto, una cubertería en plata y servilletas en tonos tierra, para crear un poco de contraste, y tendrás una mesa perfecta para recibir a tus invitados.
Si quieres aportar algo de color, coloca, como centro de mesa, velas sobre un lecho de hojas.
¡Elegante, minimalista y navideño!
En plata
Si bien es cierto que el dorado es el rey por excelencia de los ambientes festivos y, también de la Navidad, la plata puede ofrecernos una decoración de centro de mesa de Navidad de lo más personal y elegante.
Para obtener como resultado una decoración equilibrada y armónica, combinaremos la plata de la cubertería y demás elementos decorativos, con la mantelería en tonos gris metalizado. Si pensamos que, quizá, haya resultado un ambiente un tanto “frío”, rebajémoslo aportando calidez con unas velas en tonos beiges, así como elementos vegetales o coronas de adviento.
Estilo Scandicraft
La inspiración escandinava se cuela cada vez más en nuestros hogares. Si quieres crear decorar tu mesa de centro en este estilo, apuesta por fusionar el ambiente minimalista y el toque rústico de adornos navideños hechos a mano. Apuesta por los tonos blancos, gris y tierra combinados con madera natural, el material por excelencia de la tendencia scandicraft.