
Conseguir que el perro no se suba al sofá es realmente difícil, sobre todo si no le hemos acostumbrado desde muy pequeño. Aun así, el pelo de la mascota termina por llegar al sofá y luego es bastante difícil eliminarlo.
Para ayudarte, te vamos a mostrar un listado de trucos de expertos a través de los cuales te será mucho más fácil eliminar el pelo de perro del sofá. Aunque pueda parecer mentira, se pueden eliminar de manera sencilla usando los consejos adecuados. Elimina de la cabeza la idea de usar productos agresivos con la tapicería, con las siguientes claves te será muy fácil dejar el sofá perfecto.
1- Usa un secador de pelo
Puede parecer una tontería, pero realmente es un truco que suele dar muy buenos resultados en la gran mayoría de ocasiones. Con tan solo un secador podrás retirar la gran mayoría de pelos del sofá o sillón, lo que hará que el mismo quede limpio.
El truco es muy sencillo de poner en práctica. Solo debemos encenderlo y apuntar al lugar donde se encuentran los pelos. En este caso, la presión del aire hará que los pelos se muevan y terminen por caer al suelo. Si el sofá tiene muchos pelos, entonces tendrás que tener un poco de paciencia, pero lo que sí podemos decirte es que es un truco muy efectivo.
2- Cinta adhesiva
Es otro de los trucos que te recomendamos poner en práctica si quieres saber cómo quitar pelos de perro del sofá fácilmente. Seguro que tienes cinta adhesiva por casa, por lo que podrás poner ahora mismo en práctica el truco. Este truco lo podemos incluir dentro de los trucos baratos, fáciles y sobre todo muy efectivos. Estamos seguros de que pasará a ser uno de los consejos que más vas a usar en tu labor de limpieza.
Poner en práctica el consejo es realmente muy fácil. Solo debemos coger el rollo de cinta, desenvolver un poco y pegar un trozo en la tapicería, justo en la zona en la cual está la concentración de pelos. Luego solo deberás retirarla y verás como los pelos se van junto a la cinta. Si lo haces con cuidado, podemos asegurarte que este consejo te dará muy buenos resultados.
3- Rodillo quitapelusas
En este caso tendrás que salir de compras, pero si quieres limpiar el sofá con facilidad y sin poner en riesgo la tapicería, este consejo te vendrá muy bien. El coste del rodillo no es para nada elevado y te permitirá tener una herramienta de limpieza a muy largo plazo. En cierta manera podemos decir que merece mucho la pena la inversión, así conseguirás mantener el sofá siempre limpio.
Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es que puede recoger con facilidad tanto los pelos largos como los cortos, es decir, es muy efectivo. El uso es muy sencillo: solo debemos pasar el rodillo por la tapicería y esta quedará limpia de pelos. Es verdad que en ocasiones tenemos que pasarlo varias veces, pero la labor de limpieza es realmente cómoda. Si todavía no lo tienes, te recomendamos comprarlo porque te dará muy buenos resultados, y además también puedes aplicarlo a cualquier otro elemento de tela, como ropa o mantas.
4- Agua con limón
Este sencillo truco también te ayudará a eliminar los pelos del sofá. No solo podrás retirar los pelos, sino que gracias a su alto poder limpiador podrás tener la certeza de que el resultado final será el que esperabas.
La labor de limpieza es realmente sencilla. Solo debes mojar un poco el paño que vas a usar para limpiar y pasarlo por el sofá. El limón lo que hace es eliminar los pelos y el agua limpiar. Eso sí, cuidado con no mojar demasiado el trapo para evitar calar la tapicería. Es un consejo que te ayudará a eliminar del sofá los pelos largos como los cortos.
5- Aspiradora

La aspiradora siempre ha sido una herramienta que hemos usado mucho en la labor de limpieza del hogar y también podemos usarla con nuestro sofá. Eso sí, no todos los modelos tienen la capacidad para aspirar y dejar el sofá como nuevo. Si vas a comprar una aspiradora, asegúrate que tiene potencia suficiente como para aspirar pelo de mascota.
La aspiradora se presenta como una gran opción si te estás preguntando cómo quitar pelos de perro del sofá. Teniendo la aspiradora adecuada solo tendrás que pasarla por la tapicería y los pelos serán absorbidos. La ventaja de esta opción es que no solo eliminas los pelos, también los ácaros y el polvo, lo que significa que es una opción a tener muy en cuenta a la hora de dejar en perfectas condiciones la tapicería.
6- Bayeta de microfibra
Este tipo de bayetas son muy buenas para mantener la casa en perfectas condiciones. Y también se presentan como una buena opción a la hora de limpiar el sofá de los pelos de perro. Debido a su composición, con una sola pasada te será bastante fácil eliminar buena parte de los pelos que ha dejado tu mascota sobre el sofá.
Si notas que a la primera pasada no eres capaz de eliminar todos los pelos, solo deberás realizar nuevas pasadas. Lo que está claro es que el sofá quedará como nuevo con este sencillo truco de limpieza.
7- Esponja atrapa pelos
En el caso de que seas de las personas que usan una manta o una colcha para proteger el sofá, entonces este truco te vendrá muy bien.
Solo deberás meter la funda de protección en la lavadora, siempre y cuando sea posible y acompañarla con una malla o esponja atrapa pelos. Las puedes encontrar en la gran mayoría de supermercados. Luego solo deberás poner la lavadora y la malla hará su trabajo. Es un método que siempre da muy buenos resultados.