
La decoración de tu comedor requiere de toda tu atención. El color de las superficies, el estilo de los muebles y los materiales que elijas, determinarán el estilo decorativo de una de las estancias con más vida de todo tu hogar.
Crear una composición armónica y equilibrada entre colores y muebles no es tarea sencilla, sino que requiere de una serie de claves y consideraciones para diseñar el comedor perfecto. Si ya tienes todo el espacio diseñado, pero te faltan las sillas, seguramente te estés preguntando cómo elegir estos elementos clave.
La amplia variedad de formas, tamaños, medidas, colores y posibilidades de tapizado, abren un gran abanico de posibilidades que no hacen sino dificultar, todavía más, tu decisión. Pero no te preocupes, en este post te damos las claves para elegir las mejores sillas, luciendo el color adecuado sea cual sea el estilo de tu comedor.
Cómo elegir sillas de comedor

Empecemos por lo básico. Antes de fijarte en el color, habrás de escoger las sillas en base a aspectos como:
- Comodidad: las sillas de comedor han de ser, ante todo, cómodas. Serán tu asiento para disfrutar de las comidas o para recibir a tus invitados, por lo que, la comodidad, es un aspecto clave.
- Estética: no podemos negar que, además de cómodas, las sillas del comedor han de ser bonitas, cumpliendo una función tanto decorativa como práctica. En este sentido, puedes mezclar varios modelos de silla, creando un entorno personal y ecléctico.
- Material: madera, resina, metal, rejilla… el material de tus sillas ha de ser acorde al estilo decorativo de tu comedor. En caso de apostar por una decoración rústica, la madera será siempre tu mejor opción. Si eres más de estilo industrial, no lo dudes, las estructuras de metal combinarán de maravilla.
- Tamaño: tanto la altura del asiento como las medidas del respaldo son importantes para garantizar la mayor comodidad posible.
Por lo que respecta a la altura del asiento, se recomienda que se sitúe a unos 45cm del suelo, aunque guíate por tus piernas: han de estar en ángulo recto con el suelo al sentarte. De ancho, unos 45cm son ideales, junto a una profundidad de 50cm.
En cuanto al respaldo, para que sea confortable, debe tener una altura de 80-95 cm.
Cómo elegir el color de las sillas del comedor
El color de las sillas del comedor, al igual que la elección de los materiales, está determinado por el estilo decorativo de la estancia.
Las sillas, en su faceta decorativa, tienen un enorme potencial, ayudándote a resaltar los colores de las superficies, creando contrastes o aportando luz. Por ello, escoger el color adecuado de tus sillas de comedor, es de gran importancia.
Color de las sillas para un comedor vintage

El estilo vintage se caracteriza por el uso de materiales como la madera o el hierro forjado. Los comedores impregnados de este estilo decorativo resultan cálidos y acogedores, dado el uso de materias primas naturales.
Por lo que respecta a los colores, se apuesta por la paleta cálida y neutra. Tonos tierra, blancos, negros, beiges, crema, son los colores con mayor presencia en los comedores de estilo vintage.
Por ello, el color de las sillas que mejor combinará en esta estancia será el blanco. También puedes apostar por unas sillas de comedor color crema.
Color de las sillas para un comedor de estilo industrial

El estilo industrial es una de las tendencias que más está arrasando en la decoración de los hogares.
Caracterizado por una decoración basada en la belleza de los propios materiales, los cuales quedan a la vista, ofrece unos resultados de lo más personales y naturales. Los comedores de estilo industrial suelen mostrar paredes de ladrillo, techos altos, muebles en madera cruda y partes en hierro forjado.
Apuesta por unas sillas metálicas en negro para dotar de todavía más personalidad a un comedor de estilo industrial.
Color de las sillas para un comedor de estilo clásico

Los comedores de estilo clásico son muy reconocibles: uso de maderas nobles, superficies talladas, uso de los colores crema en las superficies, muebles de grandes dimensiones y elementos en dorado, son sus rasgos más característicos.
Las mesas de comedor de estilo clásico suelen ser de madera maciza y de gran tamaño, por lo que, las sillas, han de ser acordes a estas cualidades. Apuesta por unas sillas de comedor color cerezo o unas sillas de comedor color nogal, para resaltar la belleza de la madera.
En este tipo de comedores son muy frecuentes los asientos tapizados. Si te estás preguntando de qué color tapizar las sillas del comedor, guíate por telas de color sólido, pues son atemporales. Los diseños con patrones muy llamativos pueden cansarte enseguida.
Los tonos oscuros para los tapizados aportan carácter y vitalidad a la estancia, mientras que, los colores claros, darán un toque de luz y equilibro a un estilo que se caracteriza por la abundancia de los elementos decorativos.
Color de las sillas para un comedor de estilo nórdico

El diseño nórdico se caracteriza por el empleo de materias primas naturales, como la madera, el lino o el algodón, los tonos neutros o claros, ambientes bien iluminados y formas sencillas y rectas.
Unas sillas que aúnen esas características son las adecuadas para este estilo decorativo. Decántate por un color neutro, como el blanco, o, incluso, por tonos pastel, como el verde o el azul. En cuanto al material, apuesta por la madera.
Color de las sillas para un comedor de estilo moderno

Funcionalidad, muebles de diseño moderno, decoración con plantas en macetas de diseños geométricos, uso de la paleta cromática más puntera, simplicidad y líneas rectas, son solo algunas de las características del estilo moderno.
Si hablamos de colores, unas sillas de comedor color mostaza son claras abanderadas del estilo moderno. Aunque, como vemos en imagen, un comedor con sillas de diferentes colores, dará como resultado una imagen moderna y muy decorativa.